Abogados especialistas en Delitos ECONÓMICOS Y de estafa en Sevilla
En ZABALA-ABOGADOS, desde nuestro despacho ubicado en Sevilla, podemos ofrecerte el más completo asesoramiento en relación a cualquier problema que tengas relacionado con Delitos de Estafa. Ya seas perjudicado por una estafa, o ya seas denunciado en relación a ella, puedes tener la tranquilidad de que defenderemos tus intereses de la forma más profesional y efectiva posible.
Nuestra experiencia en esta materia de los delitos económicos en general, y de estafa en particular, arranca desde el año 1988, por lo que son ya más de 30 años al servicio de nuestros clientes, habiendo participado en numerosos procedimientos penales de esta índole. Nuestros resultados hablan por sí solos del elevado nivel de defensa que te ofrecemos.
El objetivo que tenemos marcado no es otro que ser los mejores Abogados especialistas en Delitos de Estafa en Sevilla, para así poder prestar el mejor servicio a cuantas personas vienen confiando en nosotros. Ese es nuestro reto, y nuestro compromiso.
A pesar de encontrarnos en Sevilla, nos comprometemos a actuar de forma rápida y urgente en TODA ESPAÑA.
No dudes en llamarnos para comentarnos cualquier problema que tengas en relación a los Delitos de Estafa, pues nos comprometemos contigo a que cualquier CONSULTA siempre será GRATUITA, sin ningún compromiso por tu parte.
Información práctica ofrecida por Zabala-Abogados de Sevilla
sobre el Delito de estafa

Conforme a lo dispuesto en el Código Penal español, en su Artículo 248, deben considerarse autores de un delito de estafa aquellos que, con ánimo de lucro, y a través de un engaño que pueda llegar a provocar un error en otra persona, le inducen a realizar un acto de disposición que le resulta perjudicial.
La interpretación que debe darse a ese mencionado "engaño", y los medios para provocarlo, ha ido ampliándose con el tiempo, a causa de los avances de nuestra sociedad, incluyéndose en la actualidad acciones tales como las manipulaciones informáticas, la fabricación, introducción o facilitación de uso de programas informáticos con tales fines, o el uso de tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos que en ellas aparecen, causando un perjuicio a sus titulares.
En lo que se refiere a las penas previstas para los delitos de estafa, y siempre que la cuantía defraudada supere un importe de 400 Euros, las mismas pueden oscilar entre un mínimo de seis meses de prisión, y un máximo de seis años de prisión. Dentro de ese margen, la graduación de la pena dependerá de diversas circunstancias, tales como la cuantía de lo defraudado, el perjuicio económico que se le haya causado a la víctima, las relaciones que existieran con anterioridad entre el defraudador y el perjudicado, la naturaleza de los medios que hayan sido empleados para la perpretación del delito, el tipo de bienes sobre los que dicho delito recaiga, Etc.
Si te ves involucrado o perjudicado por un delito de estafa, no dudes en contactar rápidamente con nuestro Despacho en Sevilla, pues la presencia de un profesional especialista en la defensa de tus intereses, desde un principio, puede resultar determinante en cuanto al resultado final del procedimiento.
A continuación te ofrecemos los datos que puedes necesitar para contactar con nosotros.
Localización de nuestro Despacho de Abogados en Sevilla
para consultas sobre Delitos de Estafa
Estamos ubicados en:
|
![]() ESCRÍBENOS: [email protected]
|